martes, 25 de enero de 2011

La Clase

El último día de clase.
Hemos estado viendo la película: "La Clase"

François y los demás profesores se preparan para enfrentarse a un nuevo curso en un instituto de un barrio conflictivo. Llenos de buenas intenciones, deseosos de aportar la mejor educación a sus alumnos, se arman contra el desaliento. Pero las culturas y las actitudes se enfrentan en el aula, microcosmos de la Francia contemporánea. Por muy divertidos y estimulantes que sean los adolescentes, sus comportamientos pueden cortar de raíz el entusiasmo de un profesor que no cobra bastante.

La tremenda franqueza de François sorprende a sus alumnos, pero su estricto sentido de la ética se tambalea cuando los jóvenes empiezan a no aceptar sus métodos.

http://www.golem.es/laclase/ 25-01-2011 20:48

En esta película hemos visto como la actitud del profesor no es la más adecuada. Trata a los alumnos como si no fueran nadie ni pudiesen llegar a ser nadie ni a llegar lejos. Esto provoca en los alumnos y en el ambiente general un malestar que se hace insostenible.
Hemos aprendido que no hay que llegar con esa actitud a una clase. Que hay que tener espectativas en nuestros alumnos. Que para llegar a ellos y a que realicen buenos trabajos y se esfuerzen, hay que motivarlos. Cuando los alumnos toman interés por las cosas, su actitud cambia a mejor.
También que, sobre todo en secundaria, hay que andarnos con mucho cuidado, porque hay alumnos que pueden intentar arruinarnos la carrera, por cualquier despiste que tengamos los profesores, aunque se haya hecho con buenas intenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario