Aura y Susana expusieron el libro: " Homo Videns" en el que nos explica, que hoy en día, los seres humanos dependemos mucho de la cultura visual. Siempre nos interesamos más por una serie de imágenes que por un texto. De hecho, la televisión puede llegar a controlar nuestros pensamientos e ideales y nuestros actos. Podemos llegar a imitar a un personaje tanto en personalidad como en físico. Para que lo entendiésemos mejor, nos han puesto un documental: "El juego de la muerte", en el que los personajes son capaces de no ayudar a una persona que está en peligro, solamente por cumplir las reglas del juego.
Luego Sandra y Kassandra, con el inconveniente del idioma, nos han expuesto el libro: "La Creatividad Infantil" donde explica que el momento más creativo de los niños es el juego, que puede ser espontáneo o interpretativo.Y que el dibujo también es muy importante para desarrollar la creatividad desde que son pequeños.
Tras las dos exposiciones, hemos hecho un taller. Para ello nos hemos dividido en grupos. La pregunta formulada es la siguiente: ¿ qué tes profesiones serían necesarias para reconstruir la civilización?
Han salido profesiones como médico, ingeniero, profesor, cazador y agricultor entre otras, pero el artista no se ha nombrado en ningún grupo. Con ello llegamos a la conclusión, de que el arte no es una profesión imprescindible para la civilización, pero enriquece muchas partes de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario