¿de dónde vienen?, ¿dónde se generan? las ideas se estudian desde varios campos, como el fisiológico, el neurológico, el químico, etc. Y vienen del cerebro, pero en concreto de la mente. Esta puede estar en tres estados: preconsciente, consciente e inconsciente.
En cualquiera de esos estados se nos pueden ocurrir ideas, ideas que por muy tontas que sean tenemos que tener en cuenta, porque nos pueden servir para llegar a otras muy interesantes.
Pero a parte de tener la idea, hay que llevarla a su fin, es decir, no puede quedarse solo en nuestra mente o en un papel sino que hay que desarrollarla y socializarla. Para eso hemos visto las fases de la creación.
Con esta clase me di cuenta, de que en todo momento se me pueden ocurrir ideas, que muchas veces parecen tontas y son locuras, pero luego pueden servir para empezar a desarrollar una idea interesante, por lo que no tenemos que desechar ninguna de ellas, si no utilizarlas para llegar a una mejor.
Hicimos una práctica que consisitía en hacer un dibujo como si estubiesemos en la prehistoria. Teníamos que dibujar una explicación, refiriéndonos a otra persona que va a llegar a nuestra cueva.
Las conclusiones que sacamos, entre otras, fueron que cuanto más simples fuera el mensaje, mejor se entendía. El tema de casi todos los chicos estaba relaccionado con la caza o con el fuego, el de las chicas de ir a recoger flores, o a dar un paseo, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario