miércoles, 13 de octubre de 2010

HABLAR EN PÚBLICO

La segunda clase serán las pautas para hablar en público. Esta clase es muy importante, por lo menos para mi, ya que he hablado en público poquitas veces y me pongo muy nerviosa y cuando me pongo nerviosa me quedo en blanco, tartamudeo y lo paso fatal.

Lo primero que nos impide hablar en público, delante de gente que está atenta a nosotros, mirandonos esperando a que hablemos, es el MIEDO, el miedo a ser juzgados. Por eso es muy importante controlar nuestro discurso, que está formado por tres partes, la comunicación no verbal, la dicción y la organización del discurso.

Esta clase es muy útil, pero no es milagrosa. Ya que esto sólo es teoría, y en la teoría las cosas parecen fáciles, pero cuando llega la práctica te das cuenta de que no era tan fácil. Lo que más me va a ayudar, por lo menos a mi, es saber cómo empezar, porque pienso que es lo más difícil.

Ahora toca practicar

Al inicio de la clase, la profesora sacó a algunos alumnos a hablar en público, tenían que dar su opinión sobre el tema que la profesora les dijese. Al final de la clase volvió a sacar a los mismos y se notó mucho la diferencia. La segunda vez, ya se desenvolvieron mejor, con las pautas que la profesora había dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario